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Bujías para Motores Diesel
Consideraciones Útiles

Actualmente existen en el mercado dos tipos diferentes de bujías de precalentamiento para motores Diesel. Estas, están referidos a los modelos de Pre y Pos calentamiento, que tiene su aplicabilidad en vehículos con motores de vieja y nueva generación. Esta nueva tecnología tiene como principal objetivo, aumentar la duración de los motores y reducir las emanaciones de gases de escape a los efectos de preservar el medio ambiente.

Bujías de precalentamiento

En vehículos de antigua generación, las bujías se usaban para precalentar y calentar (850 ºC) la mezcla aire-combustible solamente durante el arranque (este proceso es conocido en el mundo como calentamiento de dos fases). Una vez que el motor arrancó, las bujías se apagan. Es aquí cuando se nota el "golpeteo" del motor y una gran emanación de gases de escape.

Bujías de pre y pos calentamiento

Los vehículos de nueva generación están equipados con sistemas de pre y poscalentamiento, por lo que se han desarrollado bujías que puedan cumplir con estos nuevos requerimientos. Esto significa que no solo calientan la mezcla antes y durante el arranque, sino también hasta 180 segundos después del mismo (este proceso es conocido en el mundo como calentamiento de tres fases).

La construcción de éstas presentan dos resistencias internas, haciendo que una de ellas obtenga la temperatura óptima de calentamiento, mientras que la otra regula la temperatura a los efectos de evitar un sobrecalentamiento y la posterior rotura de la bujía.
Para expresarlo de otra manera, el precalentamiento empieza en el momento de poner contacto y a temperaturas exteriores normales, continúa entre 2 a 7 segundos hasta el arranque. La diferencia con esta nueva tecnología es que el sistema permite que las bujías continúan calentando (de manera controlada) hasta 3 minutos después del arranque.

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Comentario:

Las bujías de precalentamiento no deben ser usadas en vehículos con sistemas de pre y pos calentamiento.
Las bujías de pre y pos calentamientos, al ser de mayor resistencia eléctrica y calórica pueden instalarse en vehículos con sistemas de precalentamiento solamente. Aquí habría que tener en cuenta los costos.

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