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Comunicación Alternador - Vehículo

La idea de ver al alternador como un dispositivo independiente de producción de potencia en un vehículo, será dejada de lado en el futuro.

En un automóvil "inteligente", se muestra mucho más comprensible debido a que el alternador forma parte de una comunicación con la computadora de abordo (ECU) proveyendo información de cuánta potencia podrá producir o entregar. Esta información tiene que ver con el control del uso de los dispositivos de "confort" en cuanto a la disponibilidad de los mismos, dado que en casos de mayor consumo de potencia, el alternador pueda suministrar la misma sin inconvenientes. A tal punto que también se pueden incrementar las revoluciones si el control de motor así lo indica, para que el alternador siga suministrando la potencia extra requerida.

Esta información, se optiene desde algunos de los terminales del alternador tales como las conexiones D - FR - SIG - DFM y M. Si se toman mediciones en estas salidas, se podrá encontar con valores de voltaje entre 0v y 11v para los terminales FR o SIG o de forma pulsante (medidas en un osciloscopio) para los terminales M o DFM.


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