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Solución y Prevención de Fallas en los Reguladores

Problemas Habituales

Regulador
Luz Testigo
Causa Probable
No Excita No Enciende Falta conexión a positivo o a masa dependiendo del tipo de excitación.
No Regula OK
  • Puente entre campo (F) y masa (-), o entre positivo (+) y campo (F), dependiendo del tipo de excitación.
  • Falta de masa en el regulador (Excit. al positivo).
  • Falta de positivo en el regulador (Excit. a masa).
  • En todos estos casos, el voltaje se incrementa por encima de los 15V.
OK No Enciende
  • Lámpara mayor que 3w.
  • Terminal "IGN" conectado al borne "L".
  • Sensor de apagado de lámpara (cable azul) conectado a positivo (+) permanente y no al borne "FASE.
Parpadea a bajas vueltas
  • Ralentí muy bajo o no constante
No apaga completamente
  • Fugas en diodos positivos (+). Generalmente, aparecen con el aumento de temperatura y son difícilmente detectables con testers comunes.
  • Rotor con consumo excesivo, lo que provoca una caída excepcional de voltaje causando a su vez, una disminución del rendimiento del alternador con la consecuente destrucción del regulador de voltaje.
No Excita o
No Regula
No Enciende,
Apaga, o
No Apaga
  • Valores de resistencia inadecuada en el bobinado de campo originados por el uso de alambre de cobre de recuperación y/o de diámetro fuera de especificación o espiras en cortocircuito, lo que provoca una corriente de campo mayor a 4A. que daña al regulador

La información contenida en esta publicación es solamente para propósitos de referencia e información y no debe ser usada como datos específicos.

 

Recomendaciones sobre Reguladores

Recuerde que…

  • Los alternadores que utilizan excitación al positivo, tienen un carbón (o escobilla) conectado permanentemente a masa.
  • Los alternadores que utilizan excitación a masa, tienen los dos carbones (o escobillas) aislados.
  • Desmonte o aísle cuidadosamente siempre el positivo (+) de la batería para efectuar la instalación de los reguladores.
  • Cada vez que se instale un regulador, retire el alternador del vehículo y luego pruebe el conjunto en su banco de pruebas a los efectos de asegurarse del buen funcionamiento.
  • El consumo máximo de campo no debe exceder los 4A, para el caso de los servicios livianos.
  • El consumo máximo de campo no debe exceder los 7A, para el caso de los servicios pesados.

 

 

 

 
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Pedro Nossovitch y Cía. S.A. - 2006 - Todos los derechos reservados