Ir a página de inicio
Ir a página de inicio
Enviar un e-mail
Código:
 

 

Volver a Inicio de Biblioteca

Funciones, Conexiones y Terminales de un Regulador Inteligente

AS: External Voltage Sense (Detección externa de Voltaje)

La detección externa es la medición del voltaje de referencia del sistema de carga aplicado al circuito del regulador. El regulador funcionará en su voltaje de salida al cuál ha sido regulado, solamente si está presente el voltaje de referencia (cuando no esté provista la señal de control codificada por pulsos (PCM – Pulse Code Modulation).

Para seguir leyendo:

 

B+: Battery (Batería)

Conexión de potencia para la correcta operación de funcionamiento del regulador.

 

B-: Ground (Masa)

La conexión a chasis para todos los requerimientos del circuito.

 

FLD: Field (Campo)

El carbón de campo está conectado directa e internamente a B+ en el regulador; es la conexión más usada. La corriente de campo se controla por medio de un transistor MosFet de gran amperaje. La señal de control del circuito de campo es modulada por ancho de pulso (PWM – Pulse Width Modulation) a una frecuencia de 125Hz o ciclos por segundo.

Para seguir leyendo:

 

LI: Load Indication (Indicación de carga)

Es una señal de salida del regulador de voltaje que es enviada como señal de control codificada (PCM) para proveer el estado del voltaje de alternador, la carga y otras funciones que incluyen las fallas.

La señal de indicación de carga es modulada por ancho de pulso (PWM) y tiene una amplitud de 14v y una frecuencia de 125 Hz. La señal de indicación de carga, modulada por ancho de pulso (PWM), representa la señal de corriente de campo pero aparece invertida cuando se la observa en un osciloscopio.

El circuito de indicación de carga del regulador no tiene control directo sobre las funciones de la lámpara testigo de carga, ésta se controla solamente por medio de la modulación por ancho de pulso (PWM).

Para seguir leyendo:

 

RC: Regulation Control (Control de Regulación)

El control de regulación es derivado de la señal codificada por pulsos que genera una señal modulada en ancho y es enviada al circuito de control de voltaje del regulador.

Este circuito de control de voltaje reacciona a la señal generada por modulación de pulsos ajustando el voltaje de salida del regulador. La señal de regulación, modulada por ancho de pulso, tiene un ciclo de trabajo entre el 5% y el 95% lo que resulta en un valor determinado de voltaje de salida. Este voltaje se controla por escalones de 0,045 volt de incremento aproximadamente.

Para seguir leyendo:

 

STA: Stator (Estator)

Conexión del regulador al estator del alternador. Los pulsos de esta señal de alternador son detectados y monitoreados por el regulador.

Cuando por algún motivo estos pulsos desparecen, el regulador informa, por medio de la señal codificada de pulsos, que hay una falla a través del circuito LI (Indicación de carga) y el voltaje de regulación continúa sin interrupción.

Para seguir leyendo:

 

 

 

 
Volver | Subir
 
Pedro Nossovitch y Cía. S.A. - 2006 - Todos los derechos reservados